Qué hacer en Malibú: las Mejores Playas y Actividades Turísticas
27 millas de belleza escénica. Estas son las palabras del cartel de madera que da la bienvenida a los visitantes a Malibu, cariñosamente rebautizado como “The Bu'” por los lugareños. Este impresionante saludo es consistente con la reputación de esta ciudad a lo largo de la Carretera de la costa del Pacífico al noroeste de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles. Y aquí estamos, en otro “destino top” en la costa sur de California.
Después de visitar Beverly Hills, Bel Air, Santa Mónica, Venice Beach y Long Beach, sería imposible no ir también a Malibu, una perla en el Océano Pacífico que es el lugar de residencia de muchas celebridades del mundo del cine, el espectáculo, el deporte y la música. Estas residencias despiertan cierta curiosidad, pero esta no es la única razón por la que debes visitar Malibú, porque hay mucho más por descubrir en esta ciudad costera de unos 13.000 habitantes. Debido a su playas y los senderos en las montañas de Santa Mónica, puede olvidar fácilmente lo cerca que está Malibú de Los Ángeles. Cuando estás en Malibú, es parece que estas en otro mundo otra dimensión donde la naturaleza es la gran protagonista.
Malibú: ¿Dónde está?
Malibú es una ciudad del condado de Los Ángeles ubicada entre Santa Mónica y Santa Bárbara, que son otros dos destinos turísticos muy conocidos. La mejor forma de llegar es en coche, ya que te dará total libertad para organizar tu día y elegir las atracciones y playas que más te interesen (Para más información, próximamente publicaremos un artículo sobre el alquiler de coches en Los Ángeles )
Si sale de Santa Mónica, se dirigirá hacia el norte por la Carretera de la costa del Pacífico. Probablemente encontrará tráfico (lo sabíamos antes de hacer nuestro viaje por la Pacific Coast Highway; nos advirtieron), pero el sol, las palmeras y la vista del océano hacen que el viaje sea mucho más placentero.
Las playas de Malibú
Por favor nota: Hemos realizado consultas locales sobre la costa de Malibú y descubrimos que no se compone únicamente de propiedad privada. Hay playas o partes de ellas que son accesibles para los visitantes y para los residentes que no tienen una propiedad cerca de la costa. Sin embargo, también hay que decir que hay un poco de tensión, ya que algunos de los dueños de las villas apoyan prohibir el acceso de visitantes a las playas frente a sus casas. De hecho, una ley de California establece que la costa es pública y por lo tanto, todas las playas de la zona son accesibles para todos. Diatribas y signos de propiedad privada (más o menos legítimos) aparte, todavía quedan kilómetros de playa para aquellos que se disponen a ir a la playa con un bote de protector solar en la mano. Pero era necesario confirmar de antemano, porque el las multas no son broma! Por lo tanto, debe leer atentamente las señales y comprender por dónde puede ingresar. Para más información sobre lo aquí explicado brevemente, te sugerimos que consultes este pdf y estudies detenidamente el diagrama de arriba a la derecha titulado ¿Dónde está la playa pública?
Si tu idea de costa es un entorno natural, casi primordial, muchas playas de Malibú reflejan este concepto, mientras que otras se ven ligeramente afectadas por la presencia de casas en las cercanías. Las casas construidas más alejadas sobre los acantilados en determinados tramos de la costa no restan encanto a las playas. La lista de playas es larga y las preferencias son subjetivas, por lo que cuando estés pensando en planificar tu viaje por la costa a lo largo del Carretera de la costa del Pacíficonuestro consejo es que vale la pena detenerse en lugares donde te atraiga una vista particular y donde sea posible acceder a la playa.
En muchos casos, puedes simplemente estacionar a lo largo de la carretera y evitar pagar estacionamiento, ¡pero debes tener mucho cuidado al cruzarla! Durante nuestro viaje, partimos de Santa Mónica e “invertimos” tres días para explorar esta hermosa costa.
Independientemente de lo que decidas hacer y de la sección de la costa que visites, asegúrate de estar en la playa antes del atardecer, que es definitivamente el momento más espectacular del día para estar en la playa.
Playa Topanga
De todas las playas en el área de Malibu, Topanga Beach (18700 Pacific Coast Highway) es la más cercana a Los Ángeles. Es frecuentado por surfistas y tiene un bonito paseo marítimo cerca de Pacific Palisades. En el extremo este de la playa, puede cenar en el excelente Club del océano de Mastro (18412 Carretera de la Costa del Pacífico).
Playa de carbón
Carbon Beach (22466 Pacific Coast Highway). Tras años de litigio con los propietarios de las villas cercanas a esta playa, en 2015 se inauguró un acceso público central además de los accesos en ambos extremos. se llama oficialmente Acceso oeste de Carbon Beach, pero crea cierta confusión sobre la existencia de otro punto de acceso al oeste. En cambio, muchos lo llaman “Acceso Ackerberg” en señal de agradecimiento a una tal señora Ackerberg, que luchó por esta entrada pública que, por cierto, no tiene vallas ni barandillas.
Ya que esta hermosa playa es alrededor de 1.5 millas de largo, el nuevo punto de acceso central es conveniente. Hay más de setenta casas VIP en esta playa, por lo que Carbon Beach se conoce comúnmente como “la playa de los millonarios” y también una de las principales razones por las que Carbon Beach es tan popular.
Playa estatal de la laguna de Malibu
Malibu Lagoon State Beach (23200 Pacific Coast Highway) está ubicada en la laguna formada por Malibu Creek antes de desembocar en el océano. Hay un estacionamiento en la intersección de Pacific Coast Highway y Cross Creek Road. Hay senderos de tierra que son ideales para practicar senderismo y observar aves.
Parte de la costa cercana al muelle se conoce como Playa de surfistas (23050 Carretera de la Costa del Pacífico). Esta playa de olas perfectas se ha transformado en la primera Reserva Mundial de Surf, el primer espacio protegido del mundo donde se puede surfear durante el invierno. Debido a que esta playa está dedicada al surf, aquí no se permite el boogie board ni el bodysurf. Sin embargo, aún puedes disfrutar del sol y es fascinante ver a los surfistas. Puede estacionar a lo largo de la carretera o en la entrada de Adamson House (23200 Pacific Coast Highway).
Playa Dan Blocker
Dan Blocker Beach (también conocida como Corral State Beach, 26000 Pacific Coast Highway). Aquí puedes probar los famosos hamburguesa (hamburguesa de atún) en Malibu Seafood Fresh Fish Market and Patio Café (25653 Pacific Coast Highway) donde “el pescado siempre está fresco” (eso dicen). Luego, si cruza la Pacific Coast Highway, llegará al campamento Malibu Beach RV Park.
Playa Escondido
Escondido Beach (27200 Pacific Coast Highway) es una playa de arena al sur de Point Dume salpicada de vegetación y casas sobre el agua. Puedes acceder a Playa Escondido a través de una larga escalera. al oeste del restaurante Geoffrey's Malibu (27400 Pacific Coast Highway) donde hay algunos estacionamientos, en realidad muy pocos, o también se puede llegar cruzando el puente sobre el Arroyo Escondido cerca de 27148 Pacific Coast Highway. A muchos buceadores les gusta venir a esta zona.
Cala paraíso
Paradise Cove (28128 Pacific Coast Highway) es una pintoresca bahía rodeada de acantilados. Creemos que es importante mencionar que hay camas de bronceado y un restaurante, lo que puede ser bueno para algunos y una desventaja para otros, dependiendo de lo que quieras. Si está buscando una playa larga y tranquila, esta no es para usted, pero en nuestra opinión, vale la pena venir aquí de todos modos.
Playa Little Dume y Playa Big Dume
Cala del pirata
Little Dume Beach (Whitesands Place) se encuentra en una pequeña bahía. Cuando las condiciones son óptimas para la práctica del surf, se llena de surfistas. De lo contrario, generalmente es un gran lugar para un paseo panorámico bajo acantilados empinados donde se encuentran residencias de millones de dólares. Los únicos puntos de acceso público están en playa de cala paraíso y Big Dume Beach, y luego desde allí hay que caminar un poco por la orilla.
playa de gran dume (29245 Cliffside Dr, también conocida como Dume Cove Beach) es la playa principal de Playa estatal de Point Dume (Cliffside Dr & Birdview Ave), donde hay promontorios, acantilados, calas rocosas y un amplio punto de acceso. La gente viene aquí para nadar, surfear, bucear y pescar.
La playa tiene la forma de luna creciente y para llegar se debe caminar a través de una pequeña reserva natural y por una larga y empinada escalera, luego de allí, habrá senderos que conducen a punto duméun lugar popular para observar ballenas grises durante la migración de febrero a abril, pero también es uno de los mejores y más hermosos lugares para escalar la roca y saltar al agua.
En 29245 Cliffside Drive, hay un pequeña zona de aparcamiento con 12 plazas (aquí se puede aparcar hasta 2 horas y suele estar lleno). ¡Pero eso no es todo! Puedes acceder a la hermosa playa escondida de Cala del pirata bajo el mirador de Point Dume; tienes que "ganártelo" pasando detrás de las rocas de la cercana Westward Beach, que crean una especie de muro, pero vale la pena. Ver a los escaladores aventureros escalar las rocas es un espectáculo para la vista.
Playa hacia el oeste
Westward Beach (7103 Westward Beach Rd – dirección de referencia también para el estacionamiento de Pirate's Cove) es una playa larga y ancha que se extiende por aproximadamente 3 millas con acantilados a su alrededor. Hay socorristas y baños en la playa. Cerca de Westward Beach, también está The Sunset Restaurant. Se puede acceder fácilmente a la playa desde el camino hacia el oeste estacionamiento tomando los senderos que conducen a Point Dume Natural Preserve.
Playa Zuma
Zuma Beach (30000 Pacific Coast Highway), ubicada en el lado norte de Malibú, es ideal para familias y es popular entre los lugareños; es una de las playas más hermosas de la costa de California y debido a que no hay casas construidas a su alrededor, es un gran lugar para relajarse en un entorno “natural”.
En esta playa hay canchas de voleibol para que puedas ejercitarte y también tienes la opción de tomar el sol. Zuma Beach tiene baños y áreas de picnic además de puestos de salvavidas para garantizar la seguridad de quienes se aventuran en las fuertes corrientes.
Playa ancha
Broad Beach (también conocida como Trancas Beach, 31200 Broad Beach Rd) es una larga playa publica. Las casas construidas en la playa deben estar constantemente protegidas de la erosión de la playa. Durante el invierno, no es posible caminar sobre la arena porque está cubierta por la marea alta.
En verano, en cambio, es más factible dar un paseo por la playa. Los surfistas se dirigen aquí cuando las condiciones son favorables. El punto de acceso público está entre las casas al lado de 31344 y 31200 Broad Beach Rd. Otra forma de llegar a la playa es caminar hacia el norte del estacionamiento cerca de la playa de Zuma.
Playa El Sol
Playa El Sol (33550 Pacific Coast Highway) es una playa publica en Malibú. Sin embargo, solo se puede acceder por la costa durante la marea baja o en barco, porque algunos propietarios se opusieron a la construcción de una escalera pública a pesar de que se habían reunido fondos para el proyecto. Pero merece la pena ir aquí si te gustan los lugares tranquilos y con encanto.
El Matador
Aquí (32215 Pacific Coast Highway) el mar está agitado y no es recomendable ir a nadar, pero el paisaje en la playa donde hay gargantas y rocas es extraordinario. La puesta de sol es fenomenal, así que planifícate bien para que puedas llegar en el momento adecuado. La hermosa formación rocosa arqueada llamada arco de roca es bastante pintoresco. Hay aparcamiento de pago. Desde el estacionamiento, caminarás por el sendero y luego descenderás por la escalera (un poco empinada) hasta la playa.
Playa Norte / Playa Estatal Leo Carrillo
En lo que a esta playa se refiere, es “un 3 por 1” a partir de Parque Estatal Leo Carrillo (35000 W Pacific Coast Highway) que debe ingresar para acceder a las otras playas. En la entrada del parque hay un estacionamiento de pago y también hay un pequeño centro de visitantes (que no siempre está abierto).
Este parque llega hasta Playa estatal Leo Carrillo. Es hermoso al atardecer y se divide de la siguiente manera: Playa Norteuna amplia playa que es familiar y apta para perros (¡asegúrate de llevar a los perros con correa!), Punto de liquidaciónun área rocosa con pozas de marea y cuevas que es fácil de explorar con la marea baja por la mañana y playa Sur, una hermosa playa de arena que también tiene pozas de marea creadas por la marea baja. Si estás cerca de North Beach, te recomendamos que consultes Escalera Playauna playa estrecha muy conocida por los surfistas (40000 Pacific Coast Highway).
Parque estatal Point Mugu
En el Parque Estatal Point Mugu (9000 W Pacific Coast Highway), ubicado al oeste de las montañas de Santa Mónica, hay 5 millas de costa con acantilados, playas, dunas de arena, colinas, dos cañones de ríos y amplios valles cubiertos de hierba. También hay varias rutas de senderismo.
Más cosas que ver en Malibú
El muelle de Malibú
Las encantadoras playas y la proximidad a los estudios en Los Ángeles han hecho de Malibu el lugar perfecto para películas, programas de televisión y videos musicales, como Ironman, Hannah Montana, The OC y Two and a Half Men.
A poca distancia de Playa de la laguna estatal, encontrará el hermoso muelle de Malibú (23000 Pacific Coast Highway), que está mucho menos concurrido que otros muelles de California. Es el lugar ideal para una caminata relajante mientras admira los acantilados y las residencias multimillonarias, pero aquí también puede detenerse y observar cómo los pacientes pescadores adoptan diversas técnicas para pescar. Y cuando llegas al final del muelle, vale la pena detenerse un rato para contemplar una vista despejada del océano.
Puedes comer en uno de los restaurantes más populares, en Granja Malibú, un restaurante y bar que sirve comida orgánica. Situado al final del muelle, su lema es “del muelle a la mesa”. ¡Y no podría ser más cierto! También puede disfrutar de una comida en otros restaurantes interesantes cerca del muelle, o puede sentarse en mesas de picnic o en bancos y ver “espectáculos” de surf y maravillosas puestas de sol.
Villa getty
Principalmente hemos mirado las playas de Malibú, pero si tienes tiempo, no deberías detenerte ahí. Hay mucho más por descubrir a partir de la villa getty (ubicado en el distrito de Pacific Palisades), que se asemeja a una antigua villa romana que exhibe unas 45 000 piezas de arte griego, romano y etrusco que datan del período comprendido entre el 6500 a. C. y el 440 d. C. En 1954, el magnate petrolero Paul Getty creó una galería de arte en su casa de Malibu, pero después de unos años, el espacio de la casa ya no era suficiente para toda la colección. Esto motivó la decisión de construir una villa cercana para exhibir su obra.
Getty Villa, uno de los Museo Getty's, fue inaugurado en 1974 y está ubicado en 17985 Pacific Coast Highway – Pacific Palisades, entre Malibú y Los Ángeles. Muchos visitantes vienen aquí para ver una de las piezas más importantes: El Atleta Fano (La juventud victoriosa), un desnudo de bronce de tamaño natural. Excepto los martes, el día de Navidad y el Día de Acción de Gracias, puede visitar el museo y la entrada es gratuita. El Museo Getty está abierto de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., pero le recomendamos que reserve con anticipación. Tenga en cuenta que el estacionamiento privado cuesta $ 15 y "solo" $ 10 después de las 3:00 p.m. De lo contrario, puede optar por llegar a la propiedad utilizando el transporte público.
Museo de Surf de California
Si está más interesado en actividades relacionadas con la playa, puede encontrar obras maestras contemporáneas en el Museo de Surf de California (dentro de la Biblioteca Payson de la Universidad de Pepperdine), donde se exhiben 30 tablas de surf históricas, algunas de las cuales datan de principios del siglo XX.
Se dice que las universidades de California son las más hermosas del mundo, por lo que recomendamos a los interesados en visitar los campus que vayan a universidad pepperdine, que se encuentra en las colinas de Malibu. La vista desde arriba es espectacular y también hay una hermosa terraza.
Cañón del solsticio
Solstice Canyon (3455 Solstice Canyon Rd, cerca de la playa del condado de Dan Blocker) es un sendero a través de las hermosas montañas de Santa Mónica con maravillosas vistas del océano y una gran variedad de plantas y vida silvestre. El cañón también famoso por sus cascadas perennes. El sendero en el Cañón del Solsticio, una vez habitado por la tribu Chumash, sería de aproximadamente 6 millas de largo, pero también es posible hacer caminatas más cortas en este sendero.
Caminatas por el vino en Malibú
Malibu Wine Hikes (32111 Mulholland Hwy) le permite tomar una espectacular recorrido panorámico por los viñedos enriquecido por posibles encuentros con la vida silvestre en el camino y degustación de vinos al final del día. Es importante que el conductor esté sobrio en el camino de regreso, ya que el camino es sinuoso y oscuro por la noche.
Casa Adamson
Adamson House (23200 Pacific Coast Highway). Esta casa de playa, que pertenece a la familia Adamson, está construida al estilo del renacimiento colonial español y aún conserva los muebles originales de principios del siglo XX. No es una casa habitada por una familia adinerada; más bien, es un histórico casa abierto a los visitantes y es un raro testimonio del estilo de vida de la época en que se construyó.
La propiedad en la que se encuentra es uno de los lugares más idílicos en el océano en todo el sur de California. Ubicada cerca del muelle de Malibu, entre la famosa Surfrider Beach y la laguna, la casa cuenta con una mezcla exótica de influencias españolas y moriscas, con hermosas exhibiciones de azulejos decorativos, puertas talladas a mano y frescos.
Compras en Malibú
Si tiene ganas de ir de compras, diríjase a dos elegantes centros comerciales ubicados uno al lado del otro (incluso puede encontrar una o dos celebridades locales): The Almacén de madera de Malibu (3939 Cross Creek Rd) y el Malibu Country Mart (3835 Cross Creek Rd) donde se inauguró recientemente el primer GROM de la Costa Oeste. Esta es una reconocida cadena italiana de tiendas de helados y yogurt helado y es apropiado que esté ubicada aquí en Malibú, ya que grom también significa “joven surfista”.
El diseño de los dos centros comerciales no parece encajar con el resto de Malibu, pero en el interior las tiendas son acogedoras y refinadas y hay excelentes restaurantes que incluyen excelente cocina italiana y china. También recomendamos el Centro comercial Point Dume Plaza (29169 Heathercliff Rd) donde podrá disfrutar de un agradable ambiente al aire libre mientras compra y come.
Para aquellos que no dispongan del material necesario para la práctica de deportes acuáticos, Cabaña de surf en Malibú es el lugar adecuado para alquilar lo que necesita. Aquí, en este establecimiento local, el personal da clases de surf y kayak y organiza recorridos exploratorios en paddleboard y kayak por la zona.
Dónde comer en Malibú
Cabe señalar que Malibu es una zona residencial tranquila que parece calmarse después del atardecer, aunque en las villas se realizan fiestas y eventos. Un lugar donde pasar una agradable velada en Malibú es sombras de luna (20356 Carretera de la Costa del Pacífico). Si vas durante el día, tendrás una vista del océano mientras que por la noche, está iluminado por luces azules. Además, ¿hay algo mejor que cenar o tomar un aperitivo con música y las olas del mar de fondo?
Recuerda lo ya mencionado Malibú de Geoffrey (27400 Pacific Coast Hwy) en Escondido Beach y también recomendamos cafe habana (3939 Crosscreek Rd) en Malibu Lumber Yard. ¿Sabías que una de las dueñas de Café Habana es Cindy Crawford?'s marido?
Malibú del duque (21150 Pacific Coast Highway) está dedicado a Duke Kahanamoku, una leyenda del surf, campeón de natación y actor que fue salvavidas en Malibú en su juventud y enseñó a surfear. En Carbon Beach, el Playa de carbón Restaurante (22878 Pacific Coast Highway) en el Carbon Beach Inn tiene una terraza y un ambiente romántico. La vista del océano desde la terraza es impresionante.
Dónde hospedarse en Malibú
Hotel en la playa de Malibú
No es imposible pasar la noche en Malibú por un precio asequible. Queremos señalar dos alternativas económicas. El Malibú Country Inn (6506 Westward Beach Rd) se encuentra en un punto desde donde se puede admirar el jardín, el océano o las montañas. El M Malibú (22541 Pacific Coast Highway) está muy cerca de playas, tiendas y restaurantes. Las habitaciones tienen balcones con vistas parciales al mar.
También queremos mencionar la Hotel en la playa de Malibú (22878 Pacific Coast Highway), ubicado en la denominada “Billionaire Beach”, la cual ha sufrido una importante remodelación que podría afectar nuestro portafolio. Las habitaciones y suites de lujo cuentan con increíbles vistas a la playa. no olvidemos el Parque de casas rodantes en la playa de Malibú (25801 Pacific Coast Hwy), donde puede tener una gran experiencia de campamento en un RV, remolque o en una tienda de campaña en una ubicación envidiable con palmeras y vistas al océano y las montañas.
Eventos en Malibú
Un evento importante en la ciudad es el Festival de las Artes de Malibú (Pacific Coast Highway & Civic Center Way), el festival anual de arte que se lleva a cabo desde hace más de 45 años. Este evento de dos días durante el último fin de semana de julio se considera “uno de los festivales de arte al aire libre más hermosos de la nación” y más de 200 pintores, escultores, artistas y fotógrafos de gran talento exhiben su trabajo. Por supuesto, no hay escasez de opciones para comer.
Residentes famosos de Malibu
Los siguientes son algunos de los residentes famosos de Malibú: Mel Gibson, Richard Gere, Whoopi Goldberg, Barbara Streisand, Pierce Brosnan y Julia Roberts. ¿Esperas ir a una cacería de celebridades en la playa en Malibú? Nos gustaría dejar una cosa clara: no es fácil conocer celebridades. Casi todo el mundo prefiere tomar el sol y relajarse en sus villas, algunas de las cuales se pueden ver en las colinas o acantilados detrás de la playa. Para aquellos interesados en ver residencias VIP, Starline Tours ofrece la Malibú Tour de las Casas de las Estrellas.
Más información sobre el Tour de las Casas de las Estrellas de Malibu
Pasea por la playa, toma el sol, maravíllate con las acrobacias de los surfistas, disfruta de un cóctel al atardecer, disfruta de una excelente cena frente al mar y escucha el sonido de las olas. Todo esto evoca paz, relajación, poesía… todo esto es Malibu.
Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.

Deja una respuesta