Las mejores cosas para hacer en Santa Bárbara: las 10 mejores atracciones y lugares para visitar
santa Bárbara es uno de los destinos más interesantes para visitar en el costa de california. Es un típico balneario con preciosas playas, palmeras y su característico puerto deportivo, pero el encanto de este pueblo va mucho más allá de los clásicos atractivos costeros.
Aquí también encontrará mucha historia y arquitectura, con muchos edificios coloniales españoles históricos que emergen en las colinas de la costa del Pacífico. vamos a averiguarlo qué hacer en Santa Bárbara y cuáles son los lugares para visitar.
- La Historia de Santa Bárbara y el Origen del Nombre
- Dónde se encuentra y cómo llegar
- Clima de Santa Bárbara
-
Qué Ver en Santa Bárbara: Las Principales Atracciones
- 1. El muelle frente al mar en Santa Bárbara
- 2. Calle del Estado
- 3. Palacio de justicia del condado
- 4. El Presidio de Santa Bárbara
- 5. Misión Santa Bárbara: La reina de todas las misiones
- 6. Museos de Santa Bárbara
- 7. Da un paseo por la costanera hasta Point Castillo
- 8. Higo de Bahía Moreton
- 9. Una comida o bebida en la Funk Zone
- 10. Parque de la costa
- Excursiones cercanas
- Visitas guiadas por la ciudad de Santa Bárbara
- Dónde hospedarse en Santa Bárbara
- Si estás buscando un itinerario…
La Historia de Santa Bárbara y el Origen del Nombre
Antes de la llegada de los europeos, se estima que en la región vivían más de 20.000 nativos americanos pertenecientes a la tribu Chumash. Las pinturas rupestres que aún hoy pueden visitarse en el Parque histórico estatal de la cueva pintada de Chumash (de las que hablaremos en el apartado dedicado a las excursiones fuera de la ciudad) son, en efecto, testimonio de esta presencia.
Los primeros europeos en pisar la zona fueron los pertenecientes a la expedición encabezada por el explorador español Juan Rodríguez Cabrillo en 1542.
El origen del nombre de la ciudad se remonta unas décadas después cuando, en 1602, otro explorador español nombró Sebastián Vizcaíno logró sobrevivir a una violenta tormenta el 3 de diciembre, que coincidió con la festividad de Santa Bárbara. Como muestra de gratitud, el canal y una isla de las Islas del Canal recibieron el nombre de este evento, y más tarde también se le daría este nombre al asentamiento en el continente.
Fue solo gracias a la Expedición Portolá de 1769 que comenzó a desarrollarse un importante aumento de la presencia europea en la zona, alentado inicialmente por la necesidad de control militar de la zona por parte del gobierno español, que temía la competencia de los imperios ruso e inglés. En 1792, el Presidio de Santa Bárbara fue construido para este propósito, que sigue siendo una de las atracciones más importantes de la ciudad para visitar en la actualidad.
En 1812, uno de los terremotos más severos en la historia de California, destruyendo por completo la primera misión que se había completado unos años antes, así como la mayoría de las casas. No sólo los acontecimientos naturales pusieron en peligro la existencia de Santa Bárbara, sino que, unos años después, las incursiones piratas de Hippolyte Bouchard saquearon y destruyeron propiedades españolas en la zona.
En 1822, con la conclusión de la guerra de independencia mexicana toda el área quedó bajo la administración de la nación recién formada hasta 1848 cuando, después de la guerra entre México y Estados Unidos, los Estados Unidos adquirieron posesión permanente de toda el área.
Durante los primeros años de la administración estadounidense, la población de la ciudad se duplicó. En 1887 se construyó el ferrocarril en Santa Bárbara, haciéndolo de fácil acceso tanto por tierra como por mar, fomentando así el desarrollo urbano y demográfico de toda la zona.
Entre 1920 y 1922, Santa Bárbara se convirtió en la capital del cine mudo gracias a la American Film Manufacturing Company, también conocida como Flying “A” Studios por su logotipo, que era el estudio de cine más grande del mundo en ese momento. Durante este período, se produjeron en Santa Bárbara más de 1.200 películas.
En 1925, por desgracia, un nuevo terremoto con una magnitud de 6,3 destruyó una parte considerable de la ciudad, especialmente en el centro. Los esfuerzos de reconstrucción se llevaron a cabo con especial cuidado y atención a la arquitectura. Fue durante este período que la construcción de la Palacio de justicia del condado de Santa Bárbara tuvo lugar, que ha sido descrito como uno de los edificios más bellos de los Estados Unidos (del que hablaremos más adelante).
Después de los años de la Segunda Guerra Mundial, la población de la ciudad creció significativamente, gracias en parte a la afluencia de personal militar estadounidense que, luego de completar su servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Santa Bárbara, decidió establecerse aquí. Para facilitar el crecimiento y el transporte de la ciudad, fue durante este período que se tomó la decisión de que la Carretera 101 pasara por Santa Bárbara.
Según el censo de 2020, la ciudad tiene más de 88.000 habitantes.
Dónde se encuentra y cómo llegar
Santa Bárbara se encuentra aproximadamente 150 kilómetros al norte de Los Ángeles a lo largo de la costa de California. La forma más encantadora de llegar a Santa Bárbara es en automóvil y conduciendo por la pintoresca Pacific Coast Highway.
Estos son los tiempos de viaje para llegar a Santa Bárbara desde los principales destinos de California:
Aquellos que prefieran llegar a Santa Bárbara en tren o autobús, deberán verificar cuidadosamente los horarios de los distintos servicios para asegurarse de que coincidan con sus necesidades de viaje. Tanto la estación de trenes Amtrak como la estación de autobuses Greyhound están cerca y a 20 minutos a pie del centro de la ciudad.
Estas son las direcciones por si te interesa:
Estación de trenes Amtrak de Santa Bárbara (209 State St): Estación de autobuses Greyhound (224 Chapala St)
Clima de Santa Bárbara
Santa Bárbara tiene un Clima mediterráneo caracterizado por veranos frescos gracias en parte a la influencia de los vientos oceánicos, y inviernos suaves. Por lo tanto, es uno de los climas más ideales que puede encontrar en los Estados Unidos.
Durante los meses de invierno, las temperaturas rara vez bajan de los 45 grados y las máximas alcanzan los 66 grados. Las nevadas son prácticamente inexistentes en la ciudad, aunque ocasionalmente se pueden ver en los picos más altos de las montañas de Santa Ynez. Durante el verano, el mes más caluroso es agosto, con promedios diarios constantemente por encima de los 77 grados.
Qué Ver en Santa Bárbara: Las Principales Atracciones
Santa Bárbara es una ciudad pequeña, pero como es el caso cuando visitas cualquier destino turístico, necesitas planificar bien y saber exactamente lo que quieres ver y visitar. Aquí está nuestra lista:
1. El muelle frente al mar en Santa Bárbara
En el hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras de Santa Bárbara (ideal para un agradable paseo por la tarde), encontrará Muelle Stearns, el muelle de madera más antiguo en todo el estado de California (desde 1872). Pero la curiosidad no termina ahí; ¿Sabías que este es uno de los pocos muelles donde puedes conducir tu coche? También hay muchas plazas de aparcamiento disponibles, así que ¿por qué no probar esta experiencia única?
Aquí, además de una hermosa vista al mar, encontrará varios restaurantes y tiendas. Una recomendación es parar a comer en el Compañía de mariscos de Santa Bárbara. No te desanimes por las largas filas que se forman en la entrada; ¡los cangrejos gigantes que comerás compensarán la espera!
Si no te has dado demasiado, también puedes visitar el Centro Marítimo del Museo de Historia Natural de Santa Bárbara donde podrás admirar auténticos esqueletos de ballenas!
2. Calle del Estado
Si estás buscando un poco de la vida nocturna, es posible que se sienta decepcionado de que la costa esté casi desierta al caer la noche. El motivo es que los jóvenes y todo aquel que quiera divertirse acude a Calle del estado la arteria principal de la ciudad, donde abundan los bares, tiendas, restaurantes y discotecas.
State Street es una calle encantadora y bien cuidada y es un buen lugar para pasear incluso durante el día.
¿Le gustaría una sugerencia para un lugar para comer en Santa Bárbara? Cruce de Tupelo sirve excelente cocina local que puede disfrutar mientras se sienta en las mesas de la acera. Actualización: el bar ha cerrado y reabierto en Newport Beach.
3. Palacio de justicia del condado
Este es un hermoso edificio de estilo Renacimiento Colonial Español, todavía en funcionamiento (a pesar de que fue construido en 1929) y definido por Charles Moore como "la estructura de Renacimiento Colonial Español más magnífica jamás construida". En su interior encontrará muchos cosas por ver que incluye murales, azulejos, muebles elegantes y varias referencias al estilo de las antiguas misiones con colores brillantes y vibrantes.
Realice una agradable visita guiada (¡es gratis!) y no pierda la oportunidad de subir a la cima de la torre del reloj (El Mirador) para admirar una de las vistas más hermosas de Santa Bárbara.
4. El Presidio de Santa Bárbara
Como muchas otras ciudades de la costa de California, Santa Bárbara fue originalmente una misióncuyos restos aún se conservan en El Presidio de Santa Bárbara, donde también se pueden visitar las salas de El Cuartel una fortaleza que es también uno de los edificios más antiguos de California.
La guarnición es parte de un complejo de fortalezas construidas por los españoles en la costa de California en 1782. Visitar El Presidio puede ser una experiencia interesante, especialmente por su importancia histórica.
5. Misión Santa Bárbara: La reina de todas las misiones
La Misión de Santa Bárbara
El Misión histórica de Santa Bárbara forma parte del Camino Real y es uno de los edificios sagrados más bellos de la costa de California. La misión data de 1786, pero la iglesia católica, con su majestuosa fachada de doble campana, fue construida en 1820 y sigue siendo la misión más visitada de California.
La iglesia siempre tiene servicios religiosos y en el edificio contiguo hay un museo muy interesante donde puedes aprender más sobre la historia de la relación entre los frailes franciscanos y los nativos americanos a través de artefactos históricos y objetos sagrados y seculares de ese período de tiempo.
6. Museos de Santa Bárbara
Dos museos son particularmente interesantes: el Museo de Arte de Santa Bárbara y el Museo de Historia Natural. El primero es una visita obligada para los amantes de la historia del arte, con esculturas griegas y egipcias antiguas y dos colecciones notables (una dedicada a los impresionistas y la otra a los pintores estadounidenses). El segundo museo alberga artefactos de nativos americanos, reconstrucciones dedicadas a varias especies animales, así como esqueletos de animales raros o extintos, y para los visitantes más jóvenes, estatuas de dinosaurios en movimiento.
En el Museo Marítimo de Santa Bárbara, aunque no es muy grande, puedes explorar algunas curiosidades relacionadas con la historia de la ciudad, como la lámpara original del faro de Santa Bárbara, numerosos modelos de barcos y muchas actividades interactivas dirigidas principalmente a los niños. No dejes de visitar la terraza panorámica del cuarto piso, donde encontrarás el Centro de visitantes del Museo Marítimo de Santa Bárbara ofreciendo un gran punto de observación con vistas al muelle.
Si viaja con niños, considere una visita a la Museo de la Innovación MOXI, lleno de atracciones interactivas diseñadas para entretener y educar a los más pequeños. Además, al igual que el museo anterior, hay una torre de observación en el último piso con binoculares, que brinda una vista del centro de la ciudad.
7. Da un paseo por la costanera hasta Point Castillo
Si visitar el muelle de Santa Bárbara no ha satisfecho sus ansias de mar, puede considerar dar un paseo por el pintoresco paseo marítimo del puerto hasta llegar a Punto Castillo.
Además de observar tiendas únicas y varios tipos de embarcaciones, una vez que llegas al final del Paseo del Puerto, puedes disfrutar de una hermosa vista tanto del océano como de la costa de la ciudad.
8. Higo de Bahía Moreton
Se estima que es el árbol más grande de Ficus Magnolioides en todo Estados Unidos. Fue designado oficialmente como un hito histórico en 1970, y el árbol está protegido por una valla, por lo que no puedes acercarte demasiado a él. Sin embargo, vale la pena hacer una parada rápida para fotografiar esta atracción única.
9. Una comida o bebida en la Funk Zone
Una vez que una parte industrial anónima de la ciudad, con el tiempo los diversos almacenes de la zona se han convertido en restaurantes y tiendas.
Se ha convertido en la zona perfecta de Santa Bárbara para los jóvenes y aquellos que disfrutan probando diferentes lugares, degustando los mejores vinos que se producen en la región, descubriendo curiosidades, visitando galerías de arte con artistas emergentes y fotografiando extravagantes murales.
Si está interesado en realizar un recorrido gastronómico para experimentar lo mejor que el área tiene para ofrecer, puede consultar el siguiente enlace.
10. Parque de la costa
Ubicado en la costa del área de East Mesa, desde aquí puede admirar hermosas puestas de sol sobre el océano y, en días despejados, echar un vistazo a las islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas del Canal en la distancia.
En la misma zona también se puede acceder al litoral de Playa de los 1000 escalones descendiendo los característicos escalones que dan nombre a la playa. Sin embargo, tenga cuidado de no descender durante la marea alta, ya que puede ser peligroso.
Excursiones cercanas
Si todavía tienes algo de tiempo para pasar en Santa Bárbara y quieres descubrir algo interesante cerca, aquí hay dos excursiones a considerar:
Parque histórico estatal de la cueva pintada de Chumash: Quizás el sitio arqueológico más fascinante para aquellos que quieran explorar los vestigios del pasado dejados por los nativos Chumash que habitaron la zona antes de la llegada de los europeos. Consta de varias cuevas, protegidas por rejas, donde se pueden observar pinturas rupestres muy bien conservadas. No hay tarifa de entrada para visitar. Para llegar a las cuevas, debe tomar Painted Caves Road, un camino relativamente angosto para los estándares estadounidenses, y las cuevas están a solo unos metros de la carretera. Hay espacio de estacionamiento limitado, solo un par de autos pueden detenerse. Ten en cuenta que visitar las cuevas es una experiencia rápida.
Punto de inspiración: Se trata de un sendero de unos 5,5 kilómetros ida y vuelta, con un desnivel aproximado de 285 metros, que te llevará a admirar desde las alturas la ciudad de Santa Bárbara y su litoral. El nombre del mirador no fue elegido por casualidad, ya que es uno de los mejores lugares para disfrutar del paisaje de la región. No hay un estacionamiento exclusivo al comienzo del sendero, pero puede estacionar su automóvil a lo largo del borde de Tunnel Road, más allá de la línea blanca que marca el camino, prestando atención a la señalización. Planee por lo menos dos horas para completar la caminata, excluyendo las paradas en el camino.
Visitas guiadas por la ciudad de Santa Bárbara
Si no quiere limitarse a explorar la ciudad por su cuenta, aquí hay algunas experiencias interesantes que pueden mejorar su estadía en Santa Bárbara.
City tour en bicicleta eléctrica: Ideal para quien quiere descubrir los secretos de la ciudad sin esforzarse demasiado, gracias a la asistencia de una bicicleta eléctrica y un guía de habla inglesa.
crucero en catamarán: ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de realizar un crucero a bordo de una embarcación tan singular?
Crucero en catamarán al atardecer: Es la misma gira que se mencionó anteriormente pero con un horario diferente. Muy recomendable para disfrutar de los increíbles atardeceres de California directamente sobre el océano.
Todos los tours disponibles en Santa Bárbara
Dónde hospedarse en Santa Bárbara
Recomendaría Encina Lodge & Suites, que es parte de la cadena Best Western, por el excelente servicio que he recibido, así como por su gran valor y comodidades. No está ubicado en el centro, pero aún así en una buena zona. Solo se necesitan 5 minutos en coche para llegar al centro de la ciudad o al paseo marítimo. Alternativamente, el siguiente enlace tiene una lista completa de hoteles en la ciudad:
Buscar un hotel en Santa Bárbara
Si estás buscando un itinerario…
¿Estás buscando algo más? ¿Estás buscando un buen itinerario para un viaje por la costa que incluya a Santa Bárbara? Entonces echa un vistazo a este itinerario de San Francisco a Santa Bárbara.
Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.
Deja una respuesta