Moverse por Nueva Orleans: tranvías, autobuses y otros medios de transporte público

Hay tantas cosas que hacer en Nueva Orleans y el tiempo que tienes no siempre es suficiente, mientras que las distancias a veces pueden ser engañosas. Así que, como en otras ciudades americanas, organizar tu estancia estratégicamente es fundamental. Ya hemos dedicado un artículo a cómo elegir los mejores lugares para alojarse en Nueva Orleans, pero ahora toca abordar el tema de las distancias y los viajes.

¿Cómo te orientas en esta hermosa ciudad de Luisiana? ¿Es recomendable moverse en coche? ¿En cuánto podemos confiar? transporte público para ir de una parte de la ciudad a otra? En breve: cómo moverse por Nueva Orleans

Índice
  1. Nueva Orleans en coche
  2. Nueva Orleans en autobús
  3. Tranvía
  4. Taxis en Nueva Orleans
  5. Nueva Orleans en bicicleta
  6. … ¿ahora que? ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Nueva Orleans en coche

transporte público de nueva orleans

A menos que planee quedarse varios días, explorando las principales zonas turísticas, no necesitará alquilar un automóvil en Nueva Orleans. De hecho, la ciudad es particularmente apta para ser visitada a pie, recorriendo sus pintorescas calles. Estos últimos suelen ser estrechos, llenos de agujeros y llenos de gente, y encontrar un lugar para estacionar puede ser un desafío (¡sin mencionar los precios!).

La ciudad en realidad tiene un buen sistema de transporte público. Además, un viaje en un tranvía (el tranvía de Nueva Orleans) puede ser no solo práctico sino también agradable y experiencia característica. Obviamente, si visitas Nueva Orleans como parada en un viaje por carretera más extenso, ya estarás en un coche, y en este caso aquí van 2 consejos:

No recomiendo coger coche para visitar zonas como el Barrio Francés. Para ahorrar dinero y no quedarte desprevenido, echa un vistazo a nuestros consejos para alquilar un coche en USA y ahorrar dinero.

Caminar es definitivamente la mejor manera de visitar Nueva Orleans, la única forma real de no perderse las múltiples atracciones que la caracterizan, lo importante es reservar el hotel en la zona adecuada, por eso te recomiendo leer nuestro artículo sobre dónde hospedarse ¡Nueva Orleans!

Nueva Orleans en autobús

Nueva Orleans tiene un buen sistema de autobuses públicos. El pasaje es de $1.25 pero recuerda que debes tener el monto exacto en billetes o monedas para subir, alternativamente puedes usar un JazzyPass, una solución muy interesante ya que permite viajes ilimitados en todas las líneas de tranvía y autobús. Los precios son $3 por 1 día y $8 por 3 días y se pueden comprar al abordar el transporte público.

Puede encontrar toda la información en el sitio web de RTA, la autoridad de transporte público de Nueva Orleans.

Tranvía

Tranvías de Nueva Orleans

Esta es la línea de tranvía en funcionamiento continuo más antigua del mundo (entró en funcionamiento por primera vez en 1835) y es operada por la Autoridad de Tránsito Regional de Nueva Orleans (RTA). Además de ser un Monumento Histórico Nacional, la línea de tranvía de St. Charles Avenue también es una forma práctica, pintoresca y divertida de ir del centro a la zona residencial (y viceversa).

Estos son viejos tranvías verdes que se han convertido en verdaderos íconos de la ciudad de Nueva Orleans, funcionando las 24 horas del día y en intervalos bastante frecuentes (y a menudo llenos de gente). Para obtener información sobre los horarios, consulte el sitio web de RTA.

Taxis en Nueva Orleans

Nueva Orleans está llena de taxis y no será difícil detener uno entre los muchos que pasan por el Distrito Central de Negocios o el Barrio Francés. Las tarifas son las siguientes: $3.50 al ingresar + $2.40 por milla. Sin embargo, durante eventos especiales (como Mardi Gras), los precios aumentan.

Nueva Orleans en bicicleta

transporte público nueva orleans

La bicicleta también es una forma maravillosa de recorrer las calles de Nueva Orleans, que también cuenta con varios carriles para bicicletas nuevos. Para ver una serie de recorridos en bicicleta y bicicleta de montaña, consulta esta página.

… ¿ahora que? ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Una vez que comprenda cómo funcionan el transporte y los viajes en la ciudad, es hora de elegir su alojamiento. Te sugiero que eches un vistazo a nuestro artículo sobre dónde alojarse en Nueva Orleans.

Nuestro consejo:

¿Está buscando alojamiento para su viaje de California a otras partes del suroeste? Lea nuestra guía que contiene reseñas de hoteles y consejos estratégicos para encontrar alojamiento cerca de las principales atracciones: Dónde hospedarse: nuestros consejos para el área suroeste

Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir