Visita Helena: qué hacer en la capital de Montana
Montaña, renombrada País del cielo grande es mejor conocido por sus atractivos naturales (como el majestuoso Parque Nacional Glacier o la región norte de Yellowstone), pero también tiene mucho más que ofrecer, empezando por los muchos pueblos fundados durante la época de la fiebre del oro (Fiebre del oro de montana). Algunas de estas localidades se han convertido en western ghost towns, auténticos museos al aire libre donde se respira el ambiente más auténtico del Lejano Oeste (como Bannack o Nevada City), mientras que otras han continuado su crecimiento hacia la modernidad, sin romper su lazos con la historia.
Helena es sin duda una de estas últimas: nacida en 1864 del descubrimiento de un yacimiento de oro (el Barranco de última oportunidad), pronto se hizo tan rica que podía presumir de una cincuentena de millonarios apenas veinte años después de su fundación, una prosperidad que sin duda contribuyó a la proliferación de sus bellos edificios victorianos y a su elección como la capital de montana.
La ciudad se encuentra al pie de Monte Helena y generalmente se incluye en los itinerarios del Gran Oeste Americano que incluyen piedra amarilla y glaciar. Hay esencialmente 3 razones para visitar:
su belleza arquitectónica su historia arraigada en la fiebre del oro las excursiones a la naturaleza circundante
Así que averigüemos las mejores cosas para hacer en helena y cómo organizar una visita, con algunos consejos sobre el clima, dónde comer y dormir.
PD: Si desea obtener más información sobre el gran país del cielo, lea nuestro artículo sobre las mejores cosas para hacer en Montana.
Mejor época para visitar Helena en Montana
el clima de helena se caracteriza por inviernos largos y nevados, veranos secos y medias estaciones bastante cortas. El período estival es definitivamente un buen momento para visitar la ciudad, no sólo por la ausencia o las esporádicas nevadas entre mayo y septiembre, sino también por sus temperaturas: la media en el mes de agosto, por ejemplo, ronda los 68° Fahrenheit, con máximas cercanas a los 86° y mínimas alrededor de los 52°. Las precipitaciones son generalmente escasas y se concentran mayoritariamente en primavera.
Las mejores cosas para hacer en el centro histórico de Helena
Las mejores cosas para ver en el centro de Helena
La ciudad histórica, formada en la segunda mitad del siglo XIX, se puede rastrear a través de algunos hitos. Aquí solo mencionaré los principales, pero si quieres hacer el recorrido completo sin esforzarte demasiado puedes optar por el Last Chance Tour, un tren guiado por comentarios que te llevará por los principales lugares históricos de Helena.
Callejón de Reeder
En el origen de la ciudad de Helena estuvo, como ya se mencionó, el descubrimiento de una mina de oro y una zona residencial inicial, muy inusual para los estándares estadounidenses, floreció a su alrededor. Si esperas la habitual aglomeración de casas al estilo de las ciudades occidentales, te sorprenderás: el arquitecto de Pensilvania Louis Reeder construyó una serie de casas para mineros en ladrillo y piedra, creando un pequeño pueblo pintoresco en la segunda mitad del siglo XIX. siglo, que hoy representa uno de los testimonios históricos más interesantes de la región.
A lo largo de este característico callejón encontrarás las antiguas casas de los mineros, así como los edificios que albergaban los almacenes y la casa del funerario. Hoy estos antiguos edificios están ocupados por asociaciones culturales, cafés y tiendas de diversa índole que desarrollan su actividad sin desvirtuar el espíritu original de Callejón de Reeder. Para llegar a él, ingrese la siguiente dirección en su navegador: 212 S Park Ave, Helena.
Last Chance Gulch: la calle principal de Helena
A poca distancia de Reeder's Alley, nuestra búsqueda de los orígenes mineros de Helena continúa a lo largo de lo que es efectivamente la calle principal de la ciudad. Barranco de última oportunidad es, como ya mencionamos, el nombre del campo aurífero descubierto en 1864 que dio lugar a la fundación de Helena. Por lo tanto, la carretera principal de la ciudad se creó a lo largo de los reclamos mineros. En 1953, el nombre oficial de la calle se cambió de Main Street a Last Chance Gulch.
capitolio del estado de montana
El Capitolio (1301 E 6th Ave) es la sede del poder político de los estado de montana. Construido entre 1896 y 1902 (con nuevas adiciones hechas entre 1909 y 1912), este hermoso ejemplo de arquitectura neoclásica sigue el estilo de muchos otros capitolios estadounidenses (no solo el famoso Capitolio en Washington sino también los de muchas otras ciudades, como Salt Lake City, Cheyenne, Providence RI, etc.) y se pueden visitar de forma gratuita.
Después de recoger el folleto en la entrada, dirígete debajo del gran cúpula del edificio, donde notarás las 4 figuras arquetípicas de los orígenes del estado: el nativo americano, el minero de oro, el trampero y el vaquero. Cada una de estas figuras está inspirada en personas que realmente existieron.
La obra de arte más importante está en el Cámara de los Representantes, justo detrás del asiento del presidente: es Lewis and Clark Meeting the Flathead Indians at Ross' Hole un gran lienzo (25 pies de largo) que Charles M. Russell hizo en 1912 para celebrar el encuentro entre los exploradores Lewis y Clark y una tribu india de la región. Frente a la entrada del edificio, encontrarás el monumento ecuestre dedicado al revolucionario irlandés y general de la Unión Thomas Francis Meagher, mientras que en la retaguardia, si te encuentras allí en el momento adecuado, es posible que te encuentres con el Mercado de agricultores de Capitol Squareun mercado donde periódicamente se reúnen los agricultores locales.
Catedral de Santa Elena
La catedral (530 N Ewing St) es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la ciudad. Construido a partir de 1908, fue inaugurado en 1914, y sufrió algunas remodelaciones a lo largo del tiempo debido a los daños causados por el terremoto de 1935. El edificio de estilo gótico está claramente inspirado en el Votivkirche en Vienacomo lo demuestran las 2 torres de 60 metros de altura que representan el elemento más característico de la iglesia.
El interior de la catedral consta de 3 grandes naves con numerosos ventanales, cada uno dedicado a un episodio de la Biblia. En cambio, en el exterior, la iglesia tiene 29 estatuas de santos y otras figuras importantes. Por lo general, la diócesis también organiza visitas guiadas a la catedral. Para más información puedes visitar la web oficial.
Mansión del gobernador original
En 304 North Ewing Street, encontrarás otro lugar importante en la historia de la ciudad capital de Montana. Originalmente, esta mansión estilo Reina Ana, construida en 1888 por el empresario William Chessman, era una residencia privada y recién en 1913 pasó a ser propiedad del Estado de Montana, albergando a 9 gobernadores entre 1913 y 1959.
La mansión se encuentra en un excelente estado de conservación con muebles originales particularmente finos. Las visitas guiadas están disponibles por una tarifa. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial
Excursiones al Monte Helena
amantes de la naturaleza, Helena también ofrece Ciudad de Monte Helena Parque, un parque con numerosas rutas de senderismo en la montaña que da nombre al pueblo. Si desea llegar a la cima (más de 5250 pies) y disfrutar del impresionante panorama del valle, puede caminar por el rastro de 1906, 2.9 millas de ida y vuelta con un desnivel de 1025 pies. Para tomar el sendero tendrás que dejar tu coche en el parque de estacionamiento conduciendo hasta el final de Reeders Village Drive, a menos de 5 minutos en coche de Reeder's Alley.
Museos de Helena
Museo de Arte Holter (12 E Lawrence St): inaugurado en 1987, este museo de arte contemporáneo ha experimentado una feliz curva ascendente, aumentando su espacio de exhibición (el tamaño actual es de 4900 pies cuadrados) y convirtiéndose rápidamente en un importante punto de referencia entre los museos de Montana. Consta de 5 salas de exhibición, una división de investigación y un centro educativo; cada año ofrece más de veinte exposiciones rotativas y organiza eventos culturales.
Museo de la Sociedad Histórica de Montana (225 N Roberts St): Si quieres conocer más sobre la historia, cultura y tradiciones de estas tierras, este museo es para ti. Su misión es recolectar y preservar los artefactos artísticos, históricos, arqueológicos y etnológicos del estado de Montana, y cuenta con una colección de 50,000 artículos, la mayoría de los cuales son nativos americanos, así como una pequeña colección arqueológica.
Cosas que hacer cerca de Helena MT
Aquí hay 3 destinos a considerar dentro de una hora más o menos de la pequeña ciudad.
Puertas de las montañas
Durante su histórica expedición exploratoria, Lewis y Clark quedaron increíblemente impresionados con la navegación de este tramo del río Missouri. Lo que les llamó la atención fueron los dramáticos acantilados que se elevaban fuera del agua, tanto que los rebautizaron como puertas de la Montañas (3131 Puertas de las Montañas Rd). Esta belleza natural es solo 25 minutos de Helena pero no se puede visitar por su cuenta. En su lugar, debe reservar un recorrido en barco de aproximadamente 2 horas con el operador Gates of the Mountains Boat Tours. El sitio web oficial tiene más detalles sobre horarios y precios.
Tendrás que conducir unas cuantas millas más para visitar esta atracción, ya que está ubicada en el condado de Lincoln, alrededor de una hora de distancia de Helena (ponga esta dirección en su navegador: 1970 Sculpture Way, Lincoln). La distancia recorrida recompensará con creces a los amantes de los proyectos artísticos audaces y, por qué no, a los amantes de la naturaleza. En una zona boscosa llamada Parque Internacional de Esculturas Salvajes, algunos artistas internacionales han creado una serie de instalaciones que armonizan con el entorno circundante, casi dando la ilusión de ser parte del bosque mismo. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial.
Parque estatal de las cavernas de Lewis y Clark
Esta importante área natural incluye una de las cavernas de piedra caliza más extensas y fascinantes en el noroeste americano, que puede ser visitado por visita guiada en el período de mayo a septiembre, aunque el parque también ofrece muchos senderos al aire libre para practicar senderismo o ciclismo. La expedición de Lewis y Clark, que da nombre a la cueva, en realidad no exploró su camino serpenteante, aunque sí cruzó porciones del área natural que ahora está incluida en el parque. La distancia desde la capital de Montana es de aproximadamente 1 hora y quince minutos.
Los mejores lugares para comer en Helena
Una experiencia integral de un agradable paseo por Last Chance Gulch es detenerse a tomar un café o un té en el Mercantil General (413 N última oportunidad Gulch). La parada no solo merece la pena por la calidad de las bebidas, sino también por la particularidad del lugar, que puede ser un plus para quien busque algún regalo extraño o fuera de lo común.
Para los amantes de la cerveza, el referente en la ciudad es Compañía cervecera Lewis & Clark. (1517 Dodge Ave, Helena, MT 59601), donde podrá degustar una amplia variedad de cervezas locales artesanales. Si por el contrario buscas auténtica comida americana estilo barbacoa cocina con costillas, cerdo desmenuzado y pechuga, no te pierdas los suculentos platillos de Barbacoa de Betty mala (812 Frente St).
Lugares para alojarse en Helena
Dormir en Helena no será un problema dada la cantidad y variedad de alojamientos que hay en la zona. Puede optar por alojamiento en la ciudad o en el campo en las inmediaciones. Aquí hay 2 soluciones que recomiendo:
Posada y granja Oddfellow (2245 Head Lane, Helena): ¿Te gustaría dormir en una granja familiar en medio de un valle encantador? Para compartir el modelo de vida en armonía con la naturaleza que persigue esta finca que hace de la agricultura biodinámica su misión, basta con recorrer 3,5 millas al norte de Helena.
Best Western Premier Helena Great Northern Hotel (835 Great Northern Boulevard, Helena): la cadena Best Western es siempre una certeza y este hotel no es una excepción. Se trata de un típico hotel sobrio de estilo americano, con un excelente servicio del personal y todas las comodidades necesarias, además de algunos extras interesantes como piscina cubierta, restaurante y bañera de hidromasaje. Por último, su excelente ubicación permite llegar en pocos minutos a los principales lugares de interés de la ciudad.
Todos los alojamientos en Helena
Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.
Deja una respuesta