Sumérgete en el barrio chino de San Francisco
Probablemente ya lo sepas el barrio chino de San Francisco es la comunidad china más grande fuera de Asia. Pues bien, durante una visita a la Ciudad de la Bahía, estas 24 manzanas conforman uno de los principales destinos de la ciudad. Puede pasar medio día comiendo dim sum, comprando recuerdos y tal vez olvide por un momento que está en Estados Unidos.
Fue fundado en 1848, año en que comenzó la emigración de Guangdong y Hong Kong, y continuó hasta el siglo XX. Chinatown en San Francisco es el área más densamente poblada al oeste de Manhattan. En este barrio viven más de 100.000 personas, muchas de las cuales solo hablan chino mandarín o cantonés. En medio del arte, los templos y el té, el barrio chino más antiguo de los Estados Unidos te catapultará a una dimensión completamente nueva. Aquí están los lugares para visitar y cosas para hacer en Chinatown, San Francisco.
Cosas que hacer y atracciones en el barrio chino de San Francisco
Puerta del dragón
si estas en plaza de la Unión estarás a 5 minutos de Dragon's Gate, donde podrás comenzar el recorrido por Chinatown. puerta del dragón el punto de entrada más famoso del vecindario, está entre Bush Street y Grant Avenue y es un punto de partida ideal para visitar Chinatown. Grant Avenue es la calle más antigua e importante de Chinatown.
Edificio Sing Chong
Fotos por Ardail Smith
Una vez que atraviese la Puerta del Dragón, ya habrá "salido" de los Estados Unidos. En este rincón de Asia, tiendas de antigüedades más o menos auténticas (hay una que se llama Venezia Gallery a pocos metros de la entrada) y verás edificios tradicionales chinos en cada calle. El primero es canta chong, ubicado entre la calle California y la avenida Grant. Este edificio amarillo con una pagoda en la parte superior fue el primero en ser reconstruido después del terremoto de 1906 y ahora es uno de los edificios más fotografiados de San Francisco.
Iglesia de Santa María Vieja
A unos pasos de Sing Chong, se encuentra otro pilar histórico del barrio. Esta iglesia es la más antigua de California y fue construida en 1854 bajo la dirección del padre Henry Ignatius Stark para difundir el catolicismo en Chinatown. En 1891, fue reemplazada por una catedral más grande que fue destruida casi por completo durante los incendios que siguieron al terremoto. Es sorprendente ver tal arquitectura en un contexto chino.
Lugar Waverly
Subiendo derecho por Grant Avenue llegará a la intersección con Clay Street, donde tendrá una vista del Pirámide Transaméricael símbolo de distrito financiero de san francisco. En una calle transversal de Grant Avenue, hay un área llamada Waverly Place (el nombre es también el nombre de la calle). Sus fachadas amarillas, rosas y azules son fácilmente reconocibles y es posible que sientas que las has visto antes. Waverly Place ha aparecido en algunas películas como En busca de la felicidad con Will Smith.
El templo de Tin How
Fotos por Jim Maurer
Fundada en 1852, Tin How es el templo taoísta más antiguo de Chinatown y es tan colorido como Waverly Place. El templo real está ubicado en el cuarto piso y se puede llegar subiendo las escaleras. Será recibido por un ambiente relajante y tranquilo rodeado por el clásico rojo brillante y dorado.
La Sociedad Histórica China de América
Este museo, ubicado en un edificio histórico de ladrillo rojo en 965 Clay Street, documenta la historia de la comunidad china en Estados Unidos a través de varias exhibiciones. No es muy grande pero te dará una idea de las dificultades y problemas que los chinos han encontrado a lo largo de los años al integrarse a la sociedad estadounidense.
Está abierto de miércoles a domingo (11:00 am-4:00 pm). El boleto cuesta $ 15 (edades 18-65), $ 10 (65+ y estudiantes), y la entrada es gratuita para niños menores de 12 años.
Plaza de Portsmouth
Portsmouth Square se considera el corazón de Chinatown y fue construido a principios del siglo XIX. Es un lugar lleno de historia que vio la primera escuela pública en California, así como celebraciones, protestas y renovaciones. Las renovaciones más recientes se completaron en 2001. Hay placas, estatuas (como la Diosa de la Democracia) e incluso un parque infantil llamado Tot Lot con obras de arte hechas de concreto y vidrio. Este es el mejor lugar para descansar y tomar un descanso durante su visita al barrio chino.
Frente a Portsmouth Square se encuentra el Centro de Cultura China de San Francisco, ubicado precisamente en el tercer piso del Hotel Hilton. La entrada es gratuita y puedes ver las exposiciones aquí. Está abierto de jueves a sábado de 10:00 am a 4:00 pm.
Iglesia Universal de Buda
Otro récord dentro de Chinatown ha sido establecido por la Iglesia Universal de Buda, la templo budista más grande de los Estados Unidos. No se deje engañar por el exterior, que es decididamente moderno y nada oriental. En el interior hay mosaicos, imágenes de Buda en oro, una capilla de bambú y un altar. Los ritos se celebran el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10:30 am, seguido de un almuerzo y un recorrido por el templo. En la parte superior, también hay una terraza en forma de flor de loto con plantas y bancos.
Otros barrios chinos de California
Quizás no lo sabías, pero Los Ángeles, otra importante ciudad costera de California, también tiene su propia comunidad china. ¡Lea nuestro artículo sobre Chinatown en Los Ángeles!
Fábrica de galletas de la fortuna
¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las galletas de la fortuna que abres al final de una comida en un restaurante chino? Aquí en el Fábrica de galletas de la fortuna Golden Gate puedes observar el proceso de producción (a menor escala que las industriales, por supuesto) y comprarlas recién hechas. Las galletas se venden a partir de alrededor de $5 y la selección incluye galletas de la fortuna gigantes, galletas de la fortuna clásicas e incluso galletas de chocolate. ¿Te gustaría tomar fotos de este fascinante taller? Si es así, debe pagar $0.50.
Calle Stockton
A una cuadra de la fábrica de galletas de la fortuna, se encuentra el principal calle de compras. Stockton Street comienza en Market Street a través de Union Square y llega aquí, donde encontrará de todo, desde tiendas de moda hasta frutas, verduras, especias y pescado fresco. ¡Incluso hay peces que todavía están vivos!
Donde quedarse
barrio chino es una buena ubicación para alojamiento en San Francisco, y 3 razones para ello son su ubicación, seguridad, y asequibilidad. Si hace clic en el enlace a continuación, encontrará un artículo en el que proporcionamos una guía más completa de alojamiento en Chinatown, incluidas algunas recomendaciones de hoteles interesantes en el vecindario. Si Chinatown no es para ti, también tenemos consejos sobre alojamiento en otros vecindarios.
Consejos sobre dónde alojarse en Chinatown
Lugares para comer en Chinatown: disfrute de un poco de té y dim sum
Chinatown ofrece una gran selección de restaurantes para los amantes de la comida asiática. Le sugiero que se detenga en uno de los muchos pequeños restaurantes chinos que se especializan en dim sum, aunque no establezca sus expectativas de servicio al cliente (o limpieza) demasiado altas. El más antiguo es el Salón de té Hang Ah (1 Pagoda Place), que lleva abierto desde 1920. Dicen que es también el restaurante de dim sum más antiguo de América.
Si buscas algo más refinado, prueba china en vivo (718 California St) con sus grandes mesas de madera en el Restaurante Market o las degustaciones de alta gama en el ocho mesas, un restaurante con una decoración moderna y con clase donde disfrutar de una agradable velada. El Barra de Bebidas Frías en China Live también es muy impresionante y un lugar fantástico para un cóctel (o más de uno). ¿Eres un amante del té? Toma un sorbo de té en uno de los tres Hoja de té vital puntos de venta
La belleza de San Francisco es su variedad de barrios. Es una ciudad verdaderamente multicultural y diversa. En Chinatown, puedes entrar a una fábrica de galletas de la fortuna, mientras que a solo unas pocas cuadras te sentirás como si estuvieras en la década de 1960 y estarás rodeado de banderas del arcoíris (si estás interesado, visita Haight-Ashbury ).
Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.
Deja una respuesta