Visite Black Hills en Dakota del Sur: las mejores cosas para ver y el mapa de atracciones
El Colinas Negras La región es sin duda una de las zonas más fascinantes de Dakota del Sur, así como una de las atracciones más interesantes de ese extenso territorio también conocido como Gran Oeste Americano. con enorme parques Nacionales donde pastan cientos de bisontes, carreteras escénicas que corren junto a maravillas naturales, monumentos que simbolizan el patriotismo americano e indio, y pueblos del oeste, seguro que encuentras algo que se ajuste a tus necesidades a la hora de organizar un itinerario por esta zona. Descubramos el Las mejores cosas para hacer en la región de Black Hills.
- ¿Dónde se encuentran las Colinas Negras?
- Parque estatal Custer
- Camino panorámico de Peter Norbeck
- Monte Rushmore
- Monumento al Caballo Loco
- Monumento Nacional Cueva de la Joya
- Parque Nacional Cueva del Viento
- Parque Nacional Badlands
- Bosque Nacional Black Hills
- Sendero de George S. Mickelson
- Los pueblos más importantes de la zona
¿Dónde se encuentran las Colinas Negras?
Normalmente, cuando hablamos de Colinas Negras, nos referimos a la cadena montañosa de Dakota del Sur con el mismo nombre, que en realidad se extiende hacia Wyoming, hasta la zona de Devils Tower. En una inspección más cercana, sin embargo, el término Black Hills significa una región realque incluye una serie de atracciones turísticas notables y áreas de belleza natural.
Este territorio suele visitarse durante un recorrido por Real America, por lo que se combina con la visita a Yellowstone y sus alrededores. El aeropuerto internacional más cercano es el de Denver, a unas 6 horas en coche desde Black Hills, pero también puedes llegar directamente a ellos con un vuelo doméstico a Rapid City, el núcleo urbano más importante de la zona. Averigüemos las mejores cosas para ver y hacer en Black Hills.
Parque estatal Custer
Este es uno de los parques estatales más grandes, no solo en Dakota del Sur sino en todo Estados Unidos. Aquellos de ustedes que quieran tener la oportunidad de observar animales en la naturaleza deben incluirlo absolutamente en un itinerario, no se sentirán decepcionados. Este es verdaderamente el reino de bisontes (hay más de 1500 ejemplares) que deambulan por las praderas, despreocupados de autos y visitantes.
El parque está abierto todo el año y el costo de acceso es $20 por vehículo. Hay muchos centros de visitantes, pero el más importante es el Centro de visitantes del parque estatal Custer, ubicado cerca de la intersección de Wildlife Loop y Iron Mountain Road. En su interior, además de poder pedir más información sobre la zona, también se puede ver un vídeo de 20 minutos sobre la belleza y la historia del parque.
Carreteras escénicas
Conducir a través de la Bucle de vida silvestre es definitivamente la mejor y más fácil manera de ver bisontes, antílopes, perritos de las praderas y las vistas del parque de cerca y en persona.
Hay casi 18 millas para cubrir, pero planee tomar de 1 a 1.5 horas. Sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del número de visitantes y del tráfico que se pueda formar cuando algún bisonte decida cruzar la calle, tomándose todo el tiempo que quiera (si esto sucede, no los apresures). El mejor momento del día para ver a los animales deambular por las praderas sin mucha gente es temprano en la mañana.
Dentro del parque, también hay otros dos muy famosos carreteras escénicas que son parte del Camino panorámico de Peter Norbeck, que descubriremos más adelante. Entonces, obtengamos una comprensión más profunda de lo que pueden ofrecer.
Carretera de agujas
También se le llama la Carretera Imposible por las dificultades encontradas en su construcción por la particular conformación del territorio. Son poco más de 21 kilómetros de camino que se extienden en curvas y túneles enclavado entre rocas y bosques. Debe su nombre a las formaciones rocosas, parecidas a agujas, que se pueden observar al circular por este camino. Te llevará de 45 a 60 minutos recorrer todo el camino.
Los túneles excavados en la roca desnuda no restan valor al paisaje ya que son de tamaño pequeño en comparación con las montañas que los rodean. Sin embargo, pueden, por eso mismo, asustar a algunas personas (son unidireccionales, por lo que hay que alternar con los que vienen en sentido contrario). Aunque solo hay dos, siguen siendo una de las principales razones por las que merece la pena hacer esta ruta. Sus nombres son Túnel de Iron Creek y Túnel del ojo de agujas.
Este último es sin duda el más espectacular ya que está cerca de una formación rocosa que se asemeja al ojo de una aguja. Para apreciarlo en su totalidad, puede detenerse en un pequeño estacionamiento.
Tenga cuidado, sin embargo: este camino es cerrado al tráfico en inviernocuando empieza a caer la primera nevada, y no suele reabrir hasta abril.
Camino de la montaña de hierro
Este es un camino de poco más de 16.5 millas que conecta el Monumento Nacional Monte Rushmore directamente con el Parque Estatal Custer. Por eso, la parte inicial de la carretera con sus túneles no es realmente parte del parque, como lo es en el Bosque Nacional Black Hillspero pensé que lo describiría aquí por conveniencia.
Es prácticamente una visita obligada si estás planeando un itinerario por la zona, y te dará unas vistas increíbles, gracias a tres túneles muy pintorescos que increíblemente logran encajar perfectamente alrededor del retrato de los cuatro presidentes estadounidenses tallado en la montaña. .
Estos son, de norte a sur:
Túnel Doane Robinson Túnel CC Gideon Túnel Scovel Johnson
Este camino también es famoso por su llamado puentes en espiral que te permitan subir (o descender) de forma rápida y segura, además de ser visualmente atractivos. Si tiene la intención de conducir a lo largo de este camino en su totalidad, o no planea ingresar al parque en sí, no tendrá que pagar la tarifa de entrada al Parque Estatal Custer.
lago silvano
Sylvan Lake es uno de los destinos más hermosos y populares dentro del parque. Si visita en el apogeo de la temporada de verano, encontrar estacionamiento puede ser un desafío. Es un lago enclavado paisaje encantador donde también puedes darte un chapuzón, si quieres.
Desde aquí parten varios senderos, siendo el más famoso el que sube a Pico de alce negro (también conocido como Harney Peak), que es el punto más alto de Dakota del Sur y está ubicado formalmente en el Bosque Nacional Black Hills. El Pico de alce negro Camino no es uno para tomarse a la ligera porque tiene 6 millas de largo con una ganancia de elevación de casi 1650 pies, pero si está lo suficientemente en forma y tiene tiempo de sobra, encontrará una antigua torre de observación de incendios restaurada esperándolo, eso domina toda la zona circundante.
Si no quieres hacer este paseo, te sugiero que optes por el Orilla del lago Sylvan ruta que le permite circunnavegar todo el lago en poco menos de 1,25 millas. Si quieres, este es un lugar ideal para alojarse gracias a Lago Sylvan Lodgeque también puedes considerar para comer o cenar si estás de paso.
Camino panorámico de Peter Norbeck
Esta es la ruta escénica que cruza algunas de las vistas más hermosas que se ofrecen en esta parte de Dakota del Sur. Otro factor positivo es que te permite visitar los atractivos más importantes del estado. Lleva el nombre de Peter Norbeck, quien, entre otras cosas, fue senador de los Estados Unidos y gobernador de Dakota del Sur.
Básicamente es un circuito que conecta cuatro carreteras diferentes, dos de las cuales son las carreteras escénicas en el Parque Estatal Custer que describí anteriormente:
SD 87 también conocido como Carretera de agujas
SD 89 SD 244 US Route 16A también conocido como Camino de la montaña de hierro
El más importante atracciones a lo largo de esta ruta son:
Parque Estatal Custer Monumento Nacional Monte Rushmore Reserva de Vida Silvestre Norbeck
Si desea disfrutar plenamente de los panoramas que encuentra aquí al ritmo adecuado, entonces considere al menos tres horas para un recorrido completo, sin contar las paradas en las distintas áreas que encontrarás a lo largo del camino. Yo sugeriría un itinerario a partir de Keystonedeténgase en Mount Rushmore, conduzca por Iron Mountain Road y Needles Highway y luego regrese al punto de partida.
Este itinerario básico se puede realizar cómodamente en un díapero si desea agregar algunos senderos en Custer State Park o explorar el área con más detalle, tendrá que contar al menos dos días para no arruinar su visita apresurándose a verlo todo en muy poco tiempo.
Monte Rushmore
Una de las atracciones más famosas y representativas de los Estados Unidos se encuentra en esta región. Estamos hablando del Monte Rushmore, con sus perfiles de los cuatro presidentes estadounidenses tallados a lo largo de la parte posterior de la montaña.
Si desea obtener más información sobre cómo llegar y qué ver, puede leer nuestro artículo detallado dedicado a cómo visitar el Monte Rushmore.
Monumento al Caballo Loco
La respuesta de los indios nativos al monte Rushmore es este imponente monumento dedicado a Crazy Horse, que triunfó en la batalla de Little Big Horn. El proyecto, iniciado en 1948, es todavía un trabajo en progreso. Poco a poco, está en camino de convertirse en el monumento tallado en roca más grande del mundo.
Para saber todo lo que te espera al visitar este lugar de gran valor simbólico, puedes leer nuestro artículo sobre el Crazy Horse Memorial.
Monumento Nacional Cueva de la Joya
Si te fascina el mundo subterráneo, no te puedes perder esta maravilla. Este Monumento Nacional alberga al tercera cueva más grande del mundo con más de 200 millas de senderos mapeados.
Se encuentra a unas 13 millas al oeste de la ciudad de custer y solo es posible acceder a la cueva participando en un tour y comprando una entrada, que tiene un coste variable según el tipo que elijas.
Los boletos para el tour solo se pueden comprar en el sitio el mismo día y, dado que no se pueden reservar, se venden por orden de llegada. Durante los fines de semana en temporada alta, es recomendable llegar temprano si está interesado en visitar las cuevas, de lo contrario, el tiempo de espera podría ser fácilmente de 3 a 4 horas.
Estos son algunos ejemplos de recorridos:
Tour panorámico ($12): se trata de una caminata de aproximadamente una hora y media durante la cual subirás y descenderás más de 700 escalones a lo largo de un recorrido de aproximadamente 0,6 millas. Este es el único tour que también puedes reservar online con antelación.
Linterna histórica Tour ($12): este tour es aún más desafiante que el anterior, tanto en términos de duración (una hora y 45 minutos) como en términos de recorrido (más largo y más difícil), por lo que se recomienda solo para personas en buena condición física. La particularidad de esta experiencia es que te permite revivir en persona la forma en que se exploraba el subsuelo en la década de 1940, armado únicamente con una linterna. Sólo tiene lugar durante los meses de verano.
Tour de espeleología salvaje ($31): el grado de dificultad aquí es aún mayor. El recorrido tiene una duración de casi 4 horas, durante las cuales tendrás que afrontar algunos tramos del recorrido que requieren escalar una roca, o gatear por pasajes muy estrechos. Prácticamente solo se recomienda para espeleólogos experimentados que además lleven consigo la ropa adecuada para este tipo de excursiones.
son estos recorridos demasiado desafiante para ti? O eres tu viajar con niños? Entonces considere unirse a la Charlas de descubrimiento ($4), que consisten en una introducción a la historia del lugar y la visita a una gran cueva de fácil acceso. El recorrido dura solo 20 minutos, lo que lo hace adecuado para personas con tiempo limitado.
En el interior de las cuevas, la temperatura media es de unos 9-10 grados todo el año, así que traiga ropa adecuada. Los horarios en los que puedes participar en los recorridos varían según la época del año y, para obtener una descripción completa, consulta la página oficial del parque.
Parque Nacional Cueva del Viento
En comparación con el anterior, este parque nacional es mucho más grande y ofrece la posibilidad de explorarlo no solo bajo tierra sino también al aire libre, gracias a los numerosos senderos que discurren entre praderas y pinares.
No hay cargo por ingresar al parque con su propio automóvil y tomar uno de los muchos senderos. Sin embargo, al igual que en el parque anterior, si desea acceder a las cuevas, deberá realizar uno de los recorridos disponibles por una tarifa.
Los tipos de recorrido varían mucho en función de la dificultad de la ruta a realizar y del tiempo que llevará. Los más populares son los Visita a la cueva del Jardín del Edén (10$), que es la experiencia más fácil e inmediata para descubrir la cueva y apta para todo el mundo, y la Tour Cueva Entrada Natural ($12), recomendado para aquellos que quieren adentrarse más en la cueva sin forzar demasiado su resistencia física.
Puedes encontrar los detalles de todos los demás tours y más información sobre los horarios en la página oficial del parque nacional.
Parque Nacional Badlands
El Parque Nacional Badlands es uno de esos lugares que parecen ser casi parte de otro planeta. Con el paso del tiempo, la meteorización ha dado a las sierras formas curiosas y peculiares, con un encanto añadido gracias a las diferentes capas de colores de las rocas.
El parque está dividido en dos zonas y, para comprender mejor cómo visitarlo y cómo organizar una excursión por los muchos senderos presentes, le sugiero que lea nuestro artículo dedicado a qué ver en el Parque Nacional Badlands.
Bosque Nacional Black Hills
Es un área muy grande que cubre casi todo el lado oeste de Dakota del Sur, por lo que es difícil delimitarlo con límites precisos ya que en algunos casos se superpone con otras áreas, pueblos y carreteras escénicas que también pueden clasificarse de manera diferente.
En cuanto a esta última, además de la ya mencionada Peter Norbeck Scenic Byway, la otra ruta escénica a tener en cuenta es la Camino panorámico de Spearfish Canyon, ubicado en el norte cerca de la ciudad de Spearfish. Algunos de los atractivos naturales más fotografiados a lo largo de esta ruta son, sin duda, los paisajes cascadas. Los más significativos y populares son los Velo de novia Caídas (que no debe confundirse con las Cataratas de Yosemite del mismo nombre) y Cataratas Roughlock.
Los miradores más importantes del Bosque Nacional son los ya mencionados Pico de alce negroel Mirador de Norbeckque se encuentra a lo largo de Iron Mountain Road y desde donde se pueden ver los cuatro presidentes tallados en la roca a lo lejos, y Punto ventoso en la autopista 244, a solo unos minutos en automóvil de Mount Rushmore.
Algunas de las construcciones más visitadas de esta zona son las antiguas torres de fuego, algunos de ellos muy particulares y que, con el tiempo, se han convertido en auténticos lugares históricos, así como en lugares perfectos para admirar el paisaje que los rodea desde las alturas. Algunos de los más relevantes son:
Mirador de incendios histórico de Cement Ridge Torre de mirador de Custer Peak Mirador de incendios de Warren Peak
Un dato curioso: no muy lejos de la ciudad de Deadwood, hay una torre en particular llamada Torre de la amistad del monte Roosevelt, creado en 1919 por el primer sheriff de la localidad, Seth Bullock, como testimonio perenne de su estrecha amistad con el presidente Theodore Roosevelt, a quien también se le dedica un parque nacional en Dakota del Norte: Theodore Roosevelt National Park. El propósito era no solo crear un memorial por el simple hecho de hacerlo, sino también ayudar a las personas a disfrutar de las vistas que ofrecían las tierras que tanto amaban los dos amigos.
Sendero de George S. Mickelson
¿Puede un sendero ser uno de los principales atractivos de una región y no de un solo parque? En este caso, sí, porque el sendero George S. Mickelson se extiende por más de 108 millas y cruza gran parte de la región del Bosque Nacional Black Hills y también otras áreas.
El sendero conecta las ciudades de Deadwood (de las que hablaré más adelante) y Edgemont. Puede caminarlo (quizás eligiendo una sección más corta dependiendo de su itinerario) o andar en bicicleta, entre otras cosas cruzando docenas de puentes que alguna vez formaron parte del ferrocarril, y cuatro pintoresco túneles de roca que aprendimos gracias a los caminos panorámicos descritos anteriormente. El sendero sigue la ruta de la antigua línea Burlington Northern que, hasta 1983, conectaba Edgemont con las minas de oro cerca de Deadwood.
Los pueblos más importantes de la zona
Hay muchas ciudades que se pueden encontrar en el área de Black Hills. Aquí tienes una selección de los más característicos.
Ciudad rápida
Esta es una de las ciudades más importantes no solo en el área de Black Hills, sino también en todo el estado de Dakota del Sur. La ciudad es famosa por albergar una especie de Paseo de la Fama de política americana: a lo largo de las principales calles de su Downtown, de hecho, hay estatuas de todos los presidentes de los Estados Unidos. También encontrarás algunas atracciones más divertidas allí (como el Parque de los Dinosaurios) así como algunas curiosas (como la Capilla en las Colinas).
Para conocer todos los secretos de esta ciudad y consejos sobre dónde alojarse, puedes leer nuestro artículo íntegramente dedicado a qué ver en Rapid City.
Madera muerta histórica
Si te fascinan los pueblos del oeste y el mito de la fiebre del oro, Madera muerta histórica es una parada que no puedes dejar fuera de tu recorrido por Black Hills. Aquí puede presenciar tiroteos callejeros, el juicio del asesino del héroe James Butler Hickok, visitar la tumba de Calamity Jane y otras casas históricas. Para más detalles, lea nuestra guía en Cosa vieja.
Belle Fourche
Se considera la puerta de entrada al norte de Black Hills, pero lo que es más importante, es conocido por ser nada menos que el centro geografico de los estados unidos. La ciudad tuvo que esperar hasta 1959, cuando Alaska y las islas de Hawái pasaron a formar parte oficialmente de los EE. UU., para obtener este reconocimiento que, como podéis imaginar, todos los habitantes ostentan con orgullo.
Si quieres sentirte parte de esta excepcionalidad local, debes visitar el Monumento al Centro de la Nación donde una gran rosa de los vientos de granito hace un buen espectáculo rodeada de las banderas de todos los estados americanos. Definitivamente el lugar perfecto si buscas una foto de recuerdo especial. A poca distancia del monumento se encuentra el Museo Tri-Estataldonde es interesante conocer más sobre la historia de la ciudad y comprar algunos recuerdos.
Si estás particularmente interesado en estos datos divertidos, entonces debes saber que el centro geográfico de los Estados Unidos continentales (por lo tanto, sin Alaska ni islas) se encuentra cerca de Líbano en Kansas.
Dónde alojarse en Belle Fourche
No hay muchos alojamientos en el pueblo pero definitivamente se pueden considerar estas dos opciones:
as motel Un motel americano clásico, ideal para aquellos que no tienen grandes expectativas y quieren ahorrar dinero, sin renunciar a un buen servicio.
AmericInn by Wyndham Belle Fourche Aquellos que prefieran confiar en la garantía de una gran cadena hotelera pueden optar por esta estructura con una gran piscina cubierta, amplias habitaciones y un precio no demasiado alto.
Buscar alojamientos en Belle Fourche
Sturgis
Este pequeño pueblo en Black Hills tiene una gran reputación a nivel nacional, ya que alberga un popular carrera de motos. Cada año en agosto, se convierte en el ciudad de motos de América y cientos de miles de entusiastas de Harley Davidson llenan las calles de la ciudad.
Las tiendas de regalos y los restaurantes son prácticamente todos temáticos sobre dos ruedas, al igual que las principales atracciones de Sturgis. En particular, si está interesado, le recomiendo que consulte el Museo y Salón de la Fama de la Motocicleta Sturgisdonde se puede ver una pequeña pero fascinante colección de motocicletas antiguas.
En las afueras del pueblo encontramos el recinto del histórico fuerte meade, que estuvo activo desde 1878 hasta 1944, y fue creado originalmente para brindar protección a los mineros de la zona que estaban siendo atacados por los indios sioux. Este lugar es más famoso por ser el primer lugar donde las notas de la Estandarte estrellado se tocaban durante las ceremonias oficiales. Solo más tarde se convirtió en el himno estadounidense. Hoy puedes visitar el museo del mismo nombre que recorre la historia del fuerte y la zona.
Cerca de la ciudad se encuentra Parque estatal Bear Butte (el boleto cuesta $6 por vehículo), el destino perfecto si quieres estirar las piernas. Aquí, de hecho, puedes caminar por un sendero de unos cuatro kilómetros y medio (ida y vuelta) que te llevará a la cima de la montaña “sagrada” de Bear Butte, desde la que dominarás todo el valle. Si lo deseas, también puedes dar un relajante paseo por el sendero que rodea el cercano lago Bear Butte.
Dónde hospedarse en Sturgis
Si quieres ir a lo seguro en esta ciudad, te recomiendo el Baymont Inn & Suites por Wyndham hotel, pero antes de reservar cualquier hotel consulta cuándo se celebra el gran rally de motos, porque como os podéis imaginar, los precios de las distintas estructuras se ven afectados.
Buscar alojamientos en Sturgis
Piedra clave
Como muchos otros pueblos pequeños de la zona, Keystone comenzó como una puesto minero durante los años de la fiebre del oro. Por supuesto, dada su proximidad al Monte Rushmore, la mayoría de las atracciones están dedicadas a este monumento histórico con algunas excepciones curiosas y divertidas.
Una de las paradas recomendadas para conocer mejor la historia del monumento más famoso de esta zona es en el Historia de Rushmore Borglum. Este es un gran museo totalmente dedicado a la vida y obra del escultor que diseñó y creó los rostros de los presidentes en la montaña. Aquí puede encontrar modelos de las distintas pruebas que más tarde condujeron al diseño final, así como una colección de las principales obras de Borglum.
Si quieres ponerte en el papel de los legendarios buscadores de oro que poblaron esta zona en busca de fortuna, visita el Gran trueno dorado Mío una verdadera mina donde, entre otras cosas, podrás poner a prueba tus habilidades para encontrar preciadas pepitas.
¿Quieres dar un paseo para estirar las piernas? Entonces considere tomar el fascinante Recorrido histórico a pie en el Casco Antiguo, donde podrás conocer más de cerca los edificios más importantes de la ciudad agrupados en unas pocas manzanas. Aquí puedes encontrar una guía con los principales puntos a visitar.
El Tranvía de Rushmore es la combinación perfecta entre diversión y naturaleza. En el viaje, un telesilla lo llevará al Monte Rushmore desde lejos, además de ofrecer hermosas vistas de los bosques y montañas de Black Hills. Toda el área está diseñada para relajarte gracias a los senderos que se encuentran en medio de flores y pintorescas cascadas. Aquí también hay un restaurante donde poder comer rodeado de este hermoso paraje natural.
Para volver al valle puedes usar el telesilla o experimentar la emoción de usar el alpino Deslizar: a diapositiva larga para usar con trineos especiales. Puedes elegir entre dos rutas paralelas que se diferencian únicamente en la velocidad a la que desciendes. Definitivamente algo para detenerse y disfrutar si viaja con niños.
Si te encantan los trenes históricos y quieres seguir viviendo el pasado de la región, no pierdas la oportunidad de montarte en el Tren de 1880. Este es un ferrocarril histórico que conecta las ciudades de Keystone y ciudad de la colina, atravesando la región de Black Hills y disfrutando de paisajes que van desde praderas hasta bosques. La duración del viaje es de una hora por trayecto, si deseas hacer un viaje de ida y vuelta, en la mayoría de los casos, deberás agregar otros 15 minutos para las operaciones necesarias en la estación. Sin embargo, consulte el sitio web oficial para obtener la información más reciente sobre los horarios.
Finalmente, si está buscando un lugar para comprar algunos recuerdoste sugiero que no te pierdas Antigüedades del Santo Terror y el Centro comercial Keystone donde seguro encontrarás un regalo para todas las necesidades.
Dónde hospedarse en Keystone
Para algunos consejos sobre dónde alojarse en Keystone, te remito a los hoteles que mencionamos en el artículo dedicado al Monte Rushmore.
Advertencia: el horario de funcionamiento puede cambiar y pueden producirse cierres por eventos extraordinarios, por lo que recomendamos consultar los sitios web oficiales de los lugares.
Deja una respuesta